Como Aprender Italiano Rapido y Facil con los mejores Trucos

Como Aprender Italiano Rapido y Facil con los mejores Trucos
5 (100%) 12 votes

Si quieres saber como aprender a hablar italiano este articulo es para ti. Conocida como la lengua “piu romantica del mondo”, el siglo XXI ha traído algo más que globalización y nuevas tecnologias. También ha traído consigo una sociedad más rápida e impaciente que nunca, una sociedad que ya no tiene el tiempo que una vez tuvo para sentarse en una clase de idiomas y estudiar un libro de texto. Aprender un idioma como el italiano se ha vuelto cada vez más importante en nuestro mundo globalizado, pero ¿quién tiene realmente el tiempo necesario para aprenderlo?

Queremos aprender italiano, y queremos aprenderlo lo más rápido posible. 90 días, 30 días, 10 días…

Pero, ¿es realmente posible acelerar el aprendizaje del italiano?

En este articulo, echaremos un vistazo a lo que realmente significa aprender un idioma en poco tiempo y si realmente se puede o no aprender italiano en sólo unas semanas o días.

¿Realmente puedo aprender italiano en sólo 10 días?

La mayoría de los anuncios de “aprender un idioma rápido” que se ven en línea prometen resultados increíbles como “aprender italiano en 1 mes”, “2 semanas” o incluso “10 días”. Típicamente no entran en gran detalle sobre cómo ayudarán realmente a los estudiantes a lograr esto, lo que deja a la mayoría preguntándose: “¿Es realmente posible? Sí y no.

En primer lugar, todo es posible con el método correcto, la motivación y la dedicación. Algunos programas de idiomas definitivamente te prepararán con elementos prácticos del idioma dentro del marco de tiempo que prometen, pero definitivamente no serás fluido. No podrás hablar con nadie sobre absolutamente nada en italiano, pero conocerás algunas de las cosas básicas que pueden ayudarte a sobrevivir en Italia sin estar completamente perdido.

como aprender el idioma italiano

Descubre como aprender hablar el idioma italiano rapido

Del mismo modo, 2 meses, 2 semanas o 10 días no es realmente indicativo de la cantidad de tiempo y trabajo que necesitas para aprender italiano. Estas líneas de tiempo son meramente llamativas y no prometen “habilidades instantáneas”, sino que prometen lo básico en el menor tiempo posible. Esto se puede hacer a través del uso de métodos de enseñanza amigables para los estudiantes y enseñándote primero el vocabulario y la gramática más práctica. Sin embargo, se necesitará mucho más tiempo para poder conversar completamente en italiano en una variedad de situaciones diferentes.

¿Cuánto tiempo se tarda realmente en adquirir fluidez?

Bueno, eso depende de tu definición de “fluido”.

Definición de los niveles de aprendizaje de idiomas

Antes de preguntarse cuánto tiempo se tarda en aprender italiano, es importante definir qué significa para ti “aprender”, “hablar” y “hablar con fluidez”.

Permíteme darte un ejemplo.

Tengo un amigo que fue a Roma por unas semanas y aprendió lo básico para moverse. Puede pedir direcciones con éxito, navegar a través de una estación de tren y pedir una copa de su vino favorito. Según el, “habla italiano”, lo que, por supuesto, hace. Pero no habla muy bien.

En el momento en que un hablante nativo de italiano comienza a hablar con el acerca de algo que no es el camino al baño, cómo está haciendo, o lo que le gustaría pedir, se pierde en la conversacion. Habla lo suficiente para arreglárselas, pero no lo suficiente para comunicarse con fluidez. Aunque  puede “hablar italiano”, probablemente no recomendaría que lo pusiera en su currículum todavía.

quiero aprender a hablar italino rapidamente

Conoce como aprender italiano en 10 dias en casa gratis

Entonces, ¿qué significa realmente dominar un idioma?

Todo es cuestión de nivel. De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), una directriz utilizada para definir los logros lingüísticos, existen tres grupos básicos de niveles lingüísticos divididos en dos niveles cada uno.

Aunque no existe un nivel llamado “fluidez”, la descripción de cada nivel puede ayudarte a darte una idea de tu habilidad, objetivos y lo que realmente consideras ser fluido:

Nivel A1:

En este nivel, puedes:

  • Comprender y usar expresiones cotidianas y frases muy básicas en italiano.
  • Preséntarte a ti mismo y a los demás y puedes preguntar y responder a preguntas sobre datos personales como dónde vives, gente que conoces y cosas que tienes en italiano.
  • Interactuar de manera sencilla siempre y cuando la otra persona hable lenta y claramente.

Nivel A2:

En este nivel, puedes:

  • Comprender frases y expresiones italianas de uso frecuente relacionadas con información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, trabajo, etc.
  • Comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio de información simple y directa.
  • Describir en términos sencillos aspectos de sus antecedentes, entorno inmediato y asuntos en áreas de necesidad inmediata.

Nivel B1:

En este nivel, puedes:

  • Comprender los principales puntos de comunicación sobre temas familiares que se encuentran regularmente en la escuela, trabajo, actividad deportiva el ocio, etc.
  • Afrontar la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje a una zona de habla italiana.
  • Producir textos sencillos y conectados sobre temas que son familiares o de interés personal.
    Describir las experiencias y los acontecimientos, los sueños, las esperanzas y las ambiciones, y explicar brevemente las razones y las explicaciones de las opiniones y los planes.

Nivel B2:

En este nivel, puedes:

  • Comprender las ideas principales de textos italianos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su campo de especialización.
  • Interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción regular con hablantes nativos de italiano sin esfuerzo para ninguna de las partes.
  • Producir textos italianos claros y detallados sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema con sus ventajas y desventajas.

Nivel C1:

En este nivel, puedes:

  • Comprender una amplia gama de cláusulas exigentes y más largas, y reconocer el significado implícito.
  • Expresar tus ideas con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar expresiones muy obvias.
  • Utilizar la lengua italiana con flexibilidad y eficacia para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, mostrando el uso controlado de patrones organizacionales, conectores y dispositivos cohesivos.

    como aprender italiano rapido y facil

    Los mejores trucos para aprender italiano facil

Nivel C2:

En este nivel, puedes:

  • Comprender fácilmente prácticamente todo lo que escuches o leas en italiano.
  • Resumir información de diferentes fuentes habladas y escritas, reconstruyendo argumentos y relatos en una presentación coherente.
  • Exprésarte espontáneamente, con gran fluidez y precisión, diferenciando matices más finos incluso en las situaciones más complejas.

¿Cuál es tu nivel?

En promedio, se considera que muchos hablantes dominan un idioma cuando alcanzan el nivel B2 o superior. Este es un nivel que les permite interactuar cómodamente en casi todas las situaciones sociales.

Muchos programas de aprendizaje rápido de idiomas, sin embargo, utilizan la ambigüedad de términos como “hablar un idioma” para anunciar los resultados de A1 en un corto período de tiempo.

¿Puedes aprender lo básico de la lengua italiana en 7 días?

Definitivamente.

¿Puedes hablar con fluidez en 7 días?

Probablemente no.

Así que si el aprendizaje rápido del italiano no es todo lo que se necesita, ¿cuánto tiempo se tarda realmente en aprender italiano?

Trucos para aprender italiano rápido y facil

Si realmente quieres aprender italiano lo más rápido posible, aquí hay algunas cosas que puedes hacer.

Echemos un vistazo breve a algunos de los mejores tips de idiomas:

Fijar metas

Si tu proposito de Año Nuevo puede ser “aprender italiano”, pero ¿qué significa eso realmente?

Intente hacer algunos objetivos inteligentes para definir mejor su proceso de aprendizaje de idiomas. Los objetivos inteligentes tal como se defienden en el mundo de la gestión, son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo .

En lugar de simplemente decir “Quiero aprender italiano rapido este año”, puedes establecerte objetivos como “Quiero poder pedir en italiano en un restaurante italiano cercano a finales de mes” o “Quiero tener un nivel A2 de Italiano el 20 de Febrero “. Estas son metas más específicas, mensurables, alcanzables, relevantes, de duración determinada y realistas.

Comienza con Sonidos

Una vez que tengas un plan realista e inteligente para abordar sus estudios del idioma italiano, es hora de profundizar y comenzar a ensuciarse las manos.

¿Pero dónde deberías comenzar?

La respuesta es simple: sonidos. Aprender a escuchar, pronunciar y deletrear los sonidos de tu idioma de destino es un gran lugar para comenzar, incluso antes de comenzar a memorizar las palabras y sus significados.

Dedica algo de tiempo solo a enfocarte en el sonido y la ortografía para que las palabras y los sonidos en tu idioma de destino ya no te resulten ajenos . Estudia el alfabeto Escuche las guías de pronunciación en YouTube, puedes ver películas o series con subtítulos en italiano.

Practicar

Aprender un nuevo idioma requiere aprender muchas palabras nuevas. No hay forma de evitarlo. Sin embargo, tengo algunas noticias reconfortantes para ti: no necesita saber todas las palabras, o incluso la mayoría, en un idioma para poder hablarlo bien. De hecho, ¡ni siquiera necesitas saber la mitad!

De acuerdo con el principio de Pareto o la regla 80-20, puede usar el 20% del esfuerzo dedicado a aprender vocabulario nuevo para lograr un 80% de comprensión en el idioma. Eso significa que al aprender primero el vocabulario que se usa con más frecuencia, puedes entender y comunicarte en un idioma mucho más rápido. Una vez más, Internet es tu amigo aquí, y hay innumerables fuentes que proporcionan listas de las palabras usadas con más frecuencia en cada idioma que pueden ayudarlo a comenzar su aprendizaje de la manera más práctica.

aprender italiano facil y rapido gratis

Quiero aprender italiano en 10 dias rápido y fácil

Los cognados mejores amigos

Lo creas o no, en realidad ya sabes muchas palabras en italiano antes de siquiera comenzar a estudiarlo. Mientras que un idioma extranjero puede parecerle “chino”, la mayoría de los idiomas extranjeros en realidad comparten algunas palabras o raíces de palabras. Estas palabras que parecen o suenan como palabras en nuestro idioma y tienen el mismo significado se llaman cognados.

Descubra los cognados italianos, creeme existen muchos ya que el español e italiano provienen de la misma familia linguistica el “latin”. Estos cognados son tus amigos y pueden hacer que tu aprendizaje de idiomas sea mucho más fácil y rápido. Una vez más, simplemente investigue una lista de todos los cognados (una búsqueda en Google de cognados italianos). ¡ Aproveche el vocabulario que ya conoces

Consigue un cuaderno de vocabulario italiano

Mantenga un diario, documento o libro con todo el vocabulario que aprende en un solo lugar.

Primero, mantener un diario de vocabulario te ayuda a mantener todas las palabras prácticas que has aprendido en un solo lugar. Además, solo el proceso de escribir una palabra y cualquier traducción, notas, imagen o dispositivo mnemotécnico que se pueda usar para memorizar esta palabra lo ayuda a memorizarlo. También es una referencia futura fantástica para estudiar y se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento que tengas unos minutos gratis.

Analiza la gramática

La gramática proporciona las reglas para el juego en un idioma. Nos ayuda a contar una historia.

Si bien la gramática puede parecer compleja, en realidad se puede dividir en tres operaciones básicas:

  1. Añadir palabras (Estás aprendiendo italiano> ¿Estás aprendiendo italiano?),
  2. Cambiar palabras existentes (aprendo italiano> aprendí italiano)
  3. Cambiar el orden de las palabras (el italiano es fácil> ¿Es fácil el italiano?).

Eso es. De repente, la gramática no parece tan mala, ¿verdad?

Teniendo esto en cuenta, puedes usar las explicaciones gramaticales que aprendes para ayudarte a desglosar las reglas en fragmentos fácilmente memorizables.

Leer, mirar, escuchar

Películas, música, series de televisión,periódicos, revistas, libros y todo lo que pueda leer, ver o escuchar son increíblemente útiles para el aprendizaje .

Leer, mirar y escuchar tiene un efecto notable en tu cerebro. Simplemente al exponerte al italiano, tu cerebro se pone a trabajar. Comienza tratando de entender nuevas palabras haciendo conexiones con palabras previamente aprendidas y busca dar sentido a cualquier estructura nueva. Básicamente, estás aprendiendo sin saber que estás aprendiendo.

Después de un tiempo, se encontrará utilizando palabras y construcciones que ni siquiera estudió gracias a la capacidad de su cerebro para absorber el vocabulario y la gramática mientras lees un libro o mira suna serie.

Interactuar … sin viajar

Intenta interactuar en italiano todos los días. Hablar tanto como te sea posible es uno de los mejores trucos para aprender un idioma rápido. Esto puede implicar:

  • Hablar con un amigo, familiar o vecino en persona
  • Escribir una carta a un amigo, familiar o compañero de trabajo
  • Escribir una carta para ti
  • Visitar una tienda local o un vecindario donde se habla italiano e interactuar con los lugareños
  • Unirse a un grupo de conversación italiano semanal o mensual … o comenzar su propio grupo
  • Habla en línea con un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o un compañero de estudios italiano aqui te dejo las mejores paginas para aprender idiomas por internet.
  • Escribir un correo electrónico en italiano
  • Contribuir a un blog o foro en italiano
  • Cantar y ecuchar música italiana
  • Ver una película o serie italiana y repetir las líneas del personaje (los subtítulos en italiano pueden ayudar)
  • Leer un pasaje de un libro, periódico o revista italiana en voz alta
  • Hablando contigo mismo en italiano (¡esto realmente funciona!)
  • Hacer una pregunta a ti mismo y contestártela todos los dias

Cometer errores

A diferencia de otras materias académicas, aprender un idioma es una aventura continua e interminable que requiere una práctica constante. No lo trate de la misma manera en que trataría el aprendizaje de otra materia académica y viviría con miedo a cometer errores.

En el mundo del aprendizaje de idiomas, los errores son un signo de progreso. Los errores te ayudan a aprender más rápido . No te preocupes por molestar a los hablantes nativos de italiano por ser demasiado “audaces” y tratar de hablar con ellos en su lengua materna. ¡Solo házlo! Lo más probable es que a ellos les encante y quieran ayudarte. No dejes que el miedo se interponga en tu camino. Interactúe en italiano tanto como sea posible, y se sorprenderá de lo rápido que puede aprenderlo.
Si eres de Regio aqui te dejo un articulo con las mejores escuelas para que tomes clases de italiano en Monterrey.

¡Puedes hacerlo!

Si bien es posible que no sea posible hablar italiano con fluidez en solo 10 días, es posible aprender lo básico en un corto período de tiempo y pasar a ser fluido.

No te desanimes Puedes aprender italiano mucho más rápido de lo que esperas. Incluso hay casos (como seguramente encontraras en Internet) de personas que lo aprenden en menos de 3 meses.

Al final, tu decides qué tan rápido llega a ser fluido y como aprender a hablar italiano. Con la actitud correcta, la dedicación, la situación y la motivación, cualquier idioma está a su alcance. Arrivederci!!!.

Leave a Reply