5 (100%) 1 vote

Elegir una escuela para clases de alemán en Monterrey a veces es una tarea abrumadora y desalentadora. Muy a menudo se vuelve difícil mirar más allá del nombre de la escuela debido a su prestigiosa historia o reputación. La mayoría de las veces, los padres y las personas se involucrarán en la selección de la escuela más que la selección de profesores de alemán. Esto se debe a que la mayoría de las veces el colegio debe elegir a los profesores de alemán según lo que consideran beneficioso para la escuela. En el sistema educativo actual, muchas comunidades y sus instituciones están agobiadas por la falta de fondos con desafiantes asignaciones de fondos gubernamentales. Como resultado, no pueden mantener maestros y personal alemán altamente calificado lo que conlleva a que aprender un idioma rapido no sea tan facil. Ciertos distritos escolares han tenido que elegir entre reducir las instalaciones escolares o la fuerza de trabajo.

Preguntas a tener en cuenta

Las preguntas importantes para la selección de clases de alemán en Monterrey como padre o alumno son:

  • ¿La escuela en particular alemán cumplen con los estándares escolares?
  • ¿Cuál es la proporción de alumnos por profesor en el aula y cómo afectará eso al aprendizaje?

Las respuestas a estas 2 interrogantes ayudarán a determinar cuál es el mejor plan de acción. Si eres padre o no, tienes algún tipo de control de cómo se enseñan las cosas en el aula o si tienen que aprender alemán mas alla de ella, no se debe dejar al azar. Si siente que falta algo, debería poder tener el derecho de abogar por aquellas cosas que considere importantes.  La elección de la escuela no necesariamente significa que tienen los maestros adecuados para ti o tus hijos.  Si no tiene dinero para ir a una escuela privada, puede pedir referencias de buenas escuelas con buenos maestros.

Algunas escuelas ofrecen un recorrido por ciertos salones de clase donde puede espiar a la maestra para ver si cumplen con sus criterios. No hay una manera incorrecta o correcta de averiguar si su escuela preferida es la correcta y tiene los maestros adecuados dentro de su sistema. Ser proactivo al investigar un poco a los maestros y los estilos de enseñanza ayudará a dar claridad a tu decisión. Esto te puede dar una mejor comprensión del tipo de escuela que está eligiendo y cuál es su política con respecto a la educación de calidad. Si terminas con una escuela que satisface tus necesidades y terminas insatisfecho con la calidad y eficacia de los profesores, tienes derecho a retirarte de la institución y buscar una opción mucho mejor. Tambien puedes tomar como apoyo aprender idiomas online gratis, pero solo como complemento con el fin de mejorar el tiempo de aprendizaje.

clases de aleman en monterrey

Clases de aleman en Monterrey

Las mejores escuelas de aleman en Monterrey Nuevo Leon

Centro Cultural Aleman Monterrey

Sin duda una buena opcion ya que esta escuela solo esta especializada en brindar clases de aleman en Monterrey desde 1973, un largo camino ya recorrido alrededor de 44 años de servicio.

Ofrecen distintos cursos que van orientados a los niños de 5 años en adelante o pasando por los cursos, basico, intermedio, avanzado, hasta llegar a los particulares que son muy especificos hechos a medida de las necesidades del alumno que pueden completamnte privados o en grupos.

Una ventaja muy importante de esta escuela de aleman en Monterrey, es que tiene programas culturales que te hacen estar mas cerca de la comunidad del idioma aleman.

Eurolenguas

Una escuela de idiomas que no puede faltan en la enseñanza del aleman, es sin duda una excelente opcion ya que sus cursos son de gran calidad y cuentan con profesores nativos del idioma, para que el alumno pueda aprender el aleman tal y como es.

Universidad Metropolitana de Monterrey

La UMM promueve el estudio de idiomas y por esta razon ofrece distintos cursos de alemán en varios niveles con diferentes métodos de estudio ya sea de manera presencial o en linea

Puedes estudiar aleman sin importa en el nivel que te encuentres ya te puedes inscribir de acuerdo a este. Una cosa es segura si lo que buscas es mejorar tu nivel de alema esta puede ser una mejor opcion.

escuelas de aleman en monterrey

Escuelas de aleman en Monterrey

Angloamericano

Sin duda uno de los mejores centros de idiomas en Monterrey y mas recomendas, tiene un excelente prestigio no solo impartiendo clases de aleman si no otros idiomas como el ingles, frances, italino, portugues, chino mandarin. Existen 19 escuela en todo el pais y aqui en Monterrey tenemos, ofrece una variedad de cursos para todas las edades, es una opcion que debes de tomar muy en cuenta.

Berlitz

Que decir de esta excelente institucion cuando de estudiar idiomas se trata su calidad es buena y su costo alto, pero si lo que te interesa poder estudiar aleman esta es una muy buena alternativa, el presitigio que respalda a Berlitz asi que tomala en cuenta si el dinero no es problema.

Clases de Aleman en Monterrey Idiomas en Serio

Cuentan con un metodo novedoso que segun ellos en 12 meses puedes estar hablando el aleman, ya que su objetivo es que el alumno empieze a hablar lo mas rapido posible, aunque es una escuela no muy vieja ya que fue fundada en 2012, su lema es “aprende rapido, bien en serio”.

Instituto Kresse

Especializado unicamente en el idioma aleman y son un Centro Certificador Oficial del Idioma: Certificado Goethe (Alemán) y ÖSD (Austriaco). Esto sin lugar a dudas da muy bien de que hablar.

Ofrecen actividades a los alumnos que les permiten practicar y aprender aleman en Monterrey, les muestran mas su cultura a traves de reuniones de conversacion, programa tandem, muestras de cine, eventos sociales y culturales, esto es una gran ventaja para el estudiante. Sin duda una de las mejores escuelas de aleman en Monterrey.

Instituto de la Lengua

Fundada en 1982 y desde el 2002 esta ofreciendo cursos de ingles en Monterrey, ademas ofreces tambien curso de aleman que tiene muy buena calidad, e incluso estan empezando a ofertar el koreano, solo que sus cursos estan orientados mas hacia los sectores banca, educacion, hoteleria e industria. Asi que si tu objetivo es pertenecer a alguno de estos ambitos te puede interesar.

cursos para aprender aleman en monterrey

Cursos de aleman en Monterrey

Gobierno de Nuevo Leon

El gobueno de Nuevo Leon, no es una escuela de lenguas pero sabe porque es importante hablar otro idioma y tiene algunos convenios con excelentes escuelas de idiomas en Monterrey lo que hace que se puedan ofrecen muy buenos cursos a un bajo costo, entre las escuelas que destacan son El centro Cultural Alemán y el Angloamericano, los curso los pueden tomar desde niños de 10 años hasta adultos, esta sin duda es una buena opcion cuando no tenemos mucho presuspuesto.

Quieres estudiar otro idioma diferente al aleman puedes buscar en los siguientes articulos:

Ojala te decidas a estudiar en una de estas escuelas para que puedas tener tus clases de aleman en Monterrey y no viajar al extranjero para estudiar, y asi pronto empiezes hablar un nuevo idioma y puedas aspirar a mas oportunidades laborales en un futuro.