Aprender idiomas por internet Facil, Rapido y Gratis

5 (100%) 3 votes

Hoy en día, la tecnología es una herramienta imprescindible para casi cualquier tarea, y el estudio no es la excepción. De hecho, estudiar idiomas por internet se ha convertido en una de las prácticas más comunes por la sociedad actual. No es para menos, porque mediante los innumerables cursos y páginas online puedes aprender bastante sobre distintos idiomas y te pueden dar los conocimientos necesarios para iniciar conversaciones cotidianas con cualquier extranjero. Pero para tener exito en el aprendizaje de una nueva lengua debemos tener la sufuciente motivacion y no olvidar porque es importante aprender idiomas, para no fracasar en el intentento

Y no son solo páginas online, son vídeos y aplicaciones para teléfono que sirven como herramienta útil para aprender un idioma en poco tiempo. Tienes el total acceso a un profesor las 24 horas del día y justo al alcance de un “click”.

Aprender idiomas online gratis

No todos los sitios web para aprender idiomas son gratuitos. Para nuestra suerte, los más versátiles sí lo son. No todos ellos consisten en tener un profesor que nos explique paso por paso, algunos son solo sitios de chat en el que varios de los usuarios se juntan para conversar entre ellos en determinados idiomas. Pero todos ellos son muy útiles y eficaces a la hora de enseñar.

oEstudiar idiomas por internet

Babbel es una de las mejores opciones para estudiar idiomas por internet

Hay centenares de sitios web gratuitos, entre los que se nombran duolingo y busuu, que son tan amigables y fáciles de manejar que no puedes resistirte a ingresar en ellos. Lo que los hacen más atractivos, además de la ausencia de cobro, es que se aprende de una forma increíblemente fácil y divertida y uno puede defenderse en el idioma en poco tiempo.

Estudiar idiomas por internet

Estudiar por internet es básicamente lo mismo que estudiar en casa, solo que no tienes al profesor delante de ti. (A menos que estés utilizando OpenEnglish, EnglishLive, o Italki).

Utilizando el internet puedes acceder a toda la información que necesites sobre el idioma que desees y de millones de fuentes diferentes. Esto no significa que toda la información sea útil, por eso debes aprender a buscar varias opciones y no depender de una sola. De hecho, si puedes inscribirte en más de un sitio web para aprender idiomas, sería lo mejor. Puedes tomar como referencia la información y los conocimientos que adquieras en ambos, así tu comprensión será mayor y tu comunicación más eficiente.

También puedes apoyarte en vídeos tutoriales de Youtube para aprender algunas palabras o frases o practicar la pronunciación de palabras que ya conoces. Otra forma de practicar es con aplicaciones celulares o con el traductor Google para conocer el significado de las palabras que desees.

Mejores páginas para aprender idiomas

Babbel

Pese a que Babbel no es completamente gratuita, es un sitio excelente para aprender idiomas. Numerosos usuarios han declarado que Babbel fue una herramienta única para fortalecer su aprendizaje.

Babbel es una buena alternativa para estudiar idiomas por internet, dispone de varios idiomas como el ruso, frances, aleman,  holandés, danés, inglés, italiano, indonesio, noruego, polaco, portugués, sueco, español y turco. Está disponible en aplicación móvil y en el Apple Watch Series 1.

Duolingo

Aprender idiomas por internet gratis

Duolingo la mejor aplicacion para aprender idiomas gratis

Duolingo sin duda una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, es un sitio web, proyecto social y aplicación móvil que desde su lanzamiento en 2011, se ha convertido uno de los favoritos entre los usuarios. La versión móvil es muy cómoda de utilizar. Actualmente dispone de los idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano, entre otros.

Busuu

Busuu consiste en una gran comunidad online de usuarios y hablantes nativos con los que se puede interactuar por medio del chat. Busuu se enfoca en los cimientos para aprender cualquier idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. La página dispone de 12 idiomas diferentes: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino.

LiveMocha

LiveMocha es un sitio web, perteneciente a la organización Rosetta Stone Ltd., que se concentra en las áreas de leer, escribir, escuchar y hablar de forma separada, a lo que llaman “Método whole-part-whole”. Este método consiste en presentar nuevos materiales que el estudiante tiene que aislar sus elementos principales para luego rearmar las piezas aplicando sus conocimientos y verificando el aprendizaje obtenido.

Italki

Una de las mejores paginas para aprender idiomas ya que es una plataforma en la que los usuarios pueden contactar a profesores particulares y compañeros nativo parlantes. Los usuarios de Italki pueden buscar un profesor particular, concertar y pagar por lecciones de idiomas. Tienen disponibles los idiomas: inglés, español, francés, chino, japonés, árabe, coreano, alemán, italiano, sueco, polaco, hindú, tailandés, turco y vietnamita.

Open Culture

Open Culture te permite acceder a una completa colección de recursos para aprender 48 idiomas distintos. Dispone de audiolibros, cursos online, películas, libros electrónicos, entre otros.

Memrise

aprender idiomas online gratis

Memrise ideal para aprender idiomas online gratis

Memrise ofrece un sistema de aprendizaje mnemotécnico, en el que se utilizan tarjetas (llamadas mems por el sitio) para lograr que tu conocimiento preexistente cree recuerdos sensoriales y ayuda a recordar el nuevo vocabulario. Los usuarios pueden incluso cargar sus propias mems originales en el sitio para ayudar a otros estudiantes. Dispone de los idiomas: chino mandarín, inglés, francés, alemán, español y otros.  

Lingualia

Lingualia utiliza una forma de inteligencia artificial, llamada Lingu, que funciona como entrenador del usuario, que puede personalizar de forma automática cada curso al nivel del estudiante a través de una variedad elementos. El material del sitio va desde lecciones, audios, tarjetas de gramática, diálogos con imágenes y audio, hasta ejercicios de uso práctico y realista del lenguaje.

Foreign Services Institute

Foreign Services Institure ofrece materiales de muy alta calidad, diseñados por lingüistas profesionales estadounidenses con el objetivo de brindar fluidez de aprendizaje en el alumno.

Learn a Language

Learn a Language cuenta con muchísimos recursos interactivos (visuales y auditivos) para aprender más de 1400 palabras de forma gratuita. Puedes aprender frases importantes como saludos y expresiones de supervivencia en el idioma de tu elección.

Aplicaciones para aprender idiomas

Duolingo

La aplicación es celular es y funciona tanto para el iOS de Apple como para Android. Incluye todos los idiomas del sitio web.

Wibbu

Esta aplicación se trata un videojuego de acción para aprender exclusivamente el idioma inglés, especialmente diseñado para niños y jóvenes hablantes de español.

La protagonista es una niña llamada Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu.

La niña va superando retos con la ayuda de otros personajes con los que habla y enfrentándose a sus enemigos.

Busuu

Busuu es una aplicación móvil que ofrece cursos audiovisuales gratis y de pago, y permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo. Ofrece los mismos idiomas que su sitio web.

paginas para estudiar idiomas por internet

Mejores paginas para estudiar idiomas

ü Lingua.ly

Se trata de un plug-in para Chrome en el que, una vez instalado, podrás ir leyendo cualquier artículo que quieras y seleccionar palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación.  Está disponible para inglés, francés, español, árabe y hebreo.

HiNative

HiNative es una plataforma global gratuita con la que puedes aprender idiomas por internet al preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas. También te permite hacer preguntas como: ¿Cómo se dice esto? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases?, a través de unos cuestionarios preparados por el sitio.

Conclusion

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para poder aprender idiomas por internet, asi que solo tienes que encontrar las que mas te agraden y combinarlas para sacarle un mayor provecho, como vez no ahi escusa para aprender una nueva lengua