¿Cómo aprender un idioma en poco tiempo? Facil y Rapido

5 (100%) 3 votes

A diario muchas personas quieren aprender algún nuevo idioma pero temen que les lleve mucho tiempo en ello, lo que los lleva a frenar  sus planes. Realmente, aprender un nuevo idioma no tiene por qué llevarse un tiempo tan prolongado y tedioso. Hay muchas maneras de aprender de forma rápida, fácil y divertida, más allá de los cursos de idiomas formales.

Cuando la gente pregunta: ¿cómo aprender un idioma en poco tiempo? La respuesta más sencilla es la autodidaxia.

Aprender idiomas rápidamente

Ya hemos hablado sobre porque es importante aprender idiomas, si ya te decidiste por una nueva lengua que quieres practicar, contrario a la creencia popular, se puede conseguir el dominio básico de un idioma en unos cuantos días y sus complejidades menores en unos cuantos meses. Esto te serviría para entablar conversaciones regulares plenamente y ser capaz de comunicarte de forma fluida. No significaría que tendrías comprensión profunda del idioma pero serías perfectamente capaz de hablarlo y entenderlo claramente.

aprender idiomas rapidamente

Maneras de aprender idiomas rapido

Mucha gente no inicia ningún curso o siquiera se esfuerza por aprender por miedo a equivocarse, o simplemente piensan que no obtendrán resultados, pero lo cierto es que parte importante del aprender es atreverse a ir por ello y no rendirse al primer error. Nadie domina un idioma en seguida. De hecho, ni siquiera pronuncian bien a la primera. La única forma de aprender es con la práctica constante y eficaz, de otra manera, ciertamente no habrá resultados.

Los videos tutoriales y cursos online siempre son una gran ayuda para poder aprender un idioma en poco tiempo. Te aportan los conocimientos básicos y frases cotidianas que sirven para iniciar una charla con cualquier nativo con el que quieras hablar, lo que te ayuda a obtener más confianza en ti mismo durante el aprendizaje.

Otra forma de aprender rápidamente, es rodeándote por el idioma que deseas aprender. Incluso si no tienes compresión alguna de éste. El incluirlo en tu vida diaria te ayudará a familiarizarte con él y mientras más te rodees de ello, más cómodo te sentirás. Parte importante del proceso de aprendizaje es ir poco a poco y no agobiarte con el significado de muchas palabras a la primera. Solo trata de aprender un poco cada día y tu confianza y tus habilidades de habla extranjera mejorarán con el tiempo.

Cómo aprender idiomas fácilmente

Una buena manera de aprender un nuevo idioma fácilmente es practicar un poco cada día. Establécete un horario en el que puedas dedicar por lo menos unos cuantos minutos al estudio de tu nuevo idioma. No trates de agobiarte aprendiendo vocabularios complejos, con tan solo la inclusión de unas cuantas palabras nuevas al día estará bien. Pero asegúrate de que sea todos los días porque de otro modo, no tendrás éxito.

Cuando quieras aprender palabras nuevas, escribe palabras en tu idioma que no sepas su significado en el idioma que estas estudiando. Luego búscalas y memorízalas. Es la forma más fácil de aprender y cómoda de aprender, ya que sabes exactamente qué es lo que estás diciendo y no te preocupará el preguntarte lo que significan.

como aprender otros idiomas facilmente

Aprender un idiomas facil y rapido

Trata de leer noticias o ver películas en tu nuevo idioma. Aunque no los entiendas, te ayudará a adentrarte más en el idioma, y es más conveniente que sea de esta manera porque, si bien no los entiendes, con las imágenes y las acciones te ayudará a crearte una idea de lo que está sucediendo y aumentará tu percepción y comprensión.

Otra buena forma de aprender es mediante imágenes. Busca imágenes que representen palabras o frases que quieres aprender y escríbelas en el idioma que desconoces, trata de ponerlas en un lugar en donde puedas verlas por lo menos una vez al día. Las imágenes te ayudarán a relacionar las palabras y a familiarizarte con ellas.

Aprender idiomas fácil y rápido

Una de las formas más fáciles de aprender idiomas es encontrando un compañero o más con los que puedas practicar. Lo importante es que cada vez que conversen lo hagan en el idioma que están estudiando. Les ayudará a todos a mejorar su pronunciación y se sentirán acompañados y apoyados, lo que aumentará su disposición a aprender.

Utiliza todas las formas que tengas a tu alcance para estudiar dicho idioma. Si quieres, puedes utilizar aplicaciones de celulares para aprender palabras sencillas, o traductores. De esta manera tendrás la ayuda siempre a la mano y cada vez que utilices tu teléfono puedes aprovechar para estudiar un poco inglés, francés o cualquier idioma.

Trata de hablar en ese idioma lo más que puedas, incluso si todavía no te sale bien. Lo primero que debes hacer es acostumbrarte a utilizar dicho idioma y hablándolo (aunque no te salga bien) será la mejor de hacerlo. Habla o piensa en el idioma que estás aprendiendo para practicar los conocimientos que ya has adquirido y encontrar los puntos que debes reforzar.

como aprender un idioma en poco tiempo

Aprender idiomas en poco tiempo de forma facil

La forma más común de aprender es escuchando y cantando en un idioma distinto. Es la mejor forma para practicar la pronunciación y además es divertido. Te sentirás más relajado mientras escuchas música y estarás aprendiendo mucho aunque en un principio no entiendas la letra.

Aprender un idioma en 3 meses

Para aprender un idioma en tres meses, lo primero que debes hacer es sumergirte completamente en ello. Rodéate por completo del idioma que estés estudiando y trata de usar tu idioma natal lo menos posible. No te preocupes por la dificultad o por tus propios errores, esto solo te desgastará y desanimará, lo único importante es que aprendas sin importar cuán difícil pueda parecer.

Trata de leer y escuchar el idioma que estudias a cada oportunidad que tengas y busca las palabras que necesitas conocer de inmediato. Cuando no puedas memorizar alguna palabra, trata de asignarle una definición, así relacionarás los términos y no tendrás que preocuparte por olvidarla.

Lo más importante es no tratar de lograr metas irreales o demasiado ambiciosas. Con el simple hecho de memorizar unas palabras al día, o aprender unas nuevas frases a la semana es suficiente. No te presiones demasiado a ti mismo y busca aprender solo lo primordial al principio, en lugar de tratar con conceptos muy complejos.

Aprender un idioma en 7 días

como aprender un idioma en poco tiempo

Aprender un idioma rapidamente

Tienes que saber que dominar completamente un idioma en tan solo siete días es imposible, pero considéralo un reto para explotar al máximo tu capacidad. En este lapso de tiempo podrás aprender frases que te ayudarán a entablar conversaciones y tendrás tiempo más adelante para profundizar más en el idioma. Recuerda trata de estudiar idiomas online cada vez que puedas, sin importar la hora ni el lugar.

La mejor manera de empezar es colocando notitas por todos lados. En todos los lugares donde puedas llegar a verlas. Puedes asignarlas a ciertos espacios y cosas a tu alrededor para aprender su nombre en un idioma nuevo, así obtendrás vocabulario más que básico y podrás nombrar perfectamente cada cosa que te rodea.

No desperdicies una sola oportunidad para escuchar o leer en el idioma que estás aprendiendo. Háblalo, piénsalo y trata de que eso sea lo único que hagas. Restringente casi por completo a utilizar tu idioma natal y busca solo comunicarte utilizando el idioma que estudias.

Conclusion

Mantén claro tu objetivo, y no te desanimes. Tienes que tener siempre presente tu meta de aprender un nuevo idioma en poco tiempo, y cómo lograrla. No trates de presionarte demasiado y ni siquiera pienses en rendirte. Solo concéntrate en estudiar lo principal y después habrá tiempo para profundizar más.

Leave a Reply